Inicio Artesanía y Gastronomía
PDF Imprimir E-mail
Patatas a la Riojana Artesanía y gastronomía son un perfecto complemento a los recursos turísticos del Valle del Cidacos.
Almazuelas, mantas de pastor, miel, embutidos de Enciso, queso de Munilla, mermeladas de Arnedillo, fardelejos de Arnedo, cuero, destilería de anís, chocolate de Quel, conservas vegetales, cultivo de setas y champiñón de Autol así como diversas bodegas de vino de la comarca son entre otros tradicionales alimentos y artículos artesanos con los que obsequiar.

Les ofrecemos una exquisita y variada gastronomía que degustar:

  • Espárragos frescos, alcachofas, pimientos asados aliñados con ajo y aceite virgen o rellenos, ajos frescos, champiñones, setas, embutidos serranos y queso.
  • Patatas a la riojana, menestra de verduras, pochas o caparrrones son algunas de nuestras especialidades.
  • Patorrillo, chuletillas al sarmiento, cordero asado y los estofados de carne de la sierra o de caza son entre otros sabrosos ejemplos de nuestra cocina.
  • Fardelejos, barzones, torrijas, pringadas y deliciosos postres caseros forman una excelente golmajería, acompañada con licores artesanos entre los que destacan el cocón (cáscara de la nuez verde) y las maguillas (manzanas pequeñas silvestres).
Y todo, regado con una copa de buen vino de la comarca.
En las fiestas de las localidades del valle la bebida por excelencia es el zurracapote, realizada con vino, azúcar, trozos de melocotón y canela.
 

Calendario

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Noticias y Eventos

CARNAVAL TRADICIONAL ENCISO

 

 17 y 18 de Febrero de 2018

 

 

Durante la mañana del Sábado se celebra la Entrega de La Miel del Oso, homenaje a personas o instituciones vinculadas a la vida socio-cultural de la comunidad. A continuación, se sirve una Degustación de Choricillo en la Plaza Mayor.

Por la tarde, el Desfile del Carnaval Tradicional inunda cada rincón de la villa de sonido y plasticidad. Las gaitas, las murgas, un gentío enmascarado y revestido acompañan las diferentes escenificaciones que anuncian el ciclo primaveral :

· El Despertar del Oso representa el despertar de la naturaleza tras el crudo y frio invierno.

· La Siembra simboliza la llegada del buen tiempo que facilitará las cosechas.

· El Parto de la Preñada es un canto a la fecundidad y a la carne.

· La Quema de los Judas implica quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo.

La jornada termina con la Cena Carnavalera en la que todos compartimos las viandas nocturnas del Carnaval para, a continuación, divertirnos con el baile del Carnaval Golfo.

El Domingo es el día del Carnaval Infantil: talleres, juegos y animación para los más pequeños.

Degustación de Migas Carnavaleras y Entrega de Premios.


 

 

 


 

 


OFICINA DE TURISMO DE ARNEDILLO - C/ Amancio González, 2 - Tfno/Fax: 941 39 42 26 - oficina@valcidacos.es
Copyright © 2010 - Valcidacos - INRETEC DESARROLLO S.L.